TRAMITACIONES DE ERE ( Expedientes de Regulación de empleo ) y ERTE ( Expedientes de Regulación Temporal de empleo ) / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

Alarmados por la expansión de la pandemia vírica del coronavirus (COVID-19), la economía nacional no ha tardado en experimentar un impacto negativo, no solo para el crecimiento del sistema económico, sino incluso para su consolidación, habiendo sido recientemente testigos de una innumerable fila de sociedades que se han visto obligadas a tomar medidas extraordinarias de regulación laboral como consecuencia de una paralización en su actividad y propiciada por un resentimiento de la demanda por parte de los restantes agentes económicos.

Entre las medidas anteriormente citadas destacamos el auge de los denominados Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE). Un ERTE es una modalidad de ERE consistente en aquel procedimiento administrativo destinado a suspender o reducir un contrato de trabajo por parte de la dirección de una sociedad. Desde un punto de vista legal el ERTE es un mecanismo que, a pesar de estar cobrando protagonismo en los últimos días, se encuentra recogido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, el cual reza que “el empresario podrá suspender el contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, con arreglo a lo previsto en este artículo y al procedimiento que se determine reglamentariamente”.

Desde Abogados Julio Federico Fernández Saavedra contamos con un servicio de profesionales expertos en derecho laboral y más concretamente en la regulación aplicable a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, y en este sentido, podemos asistir tanto a empresas como a particulares en las siguientes materias:

Elaboración de informes sobre la viabilidad y cumplimiento de los requisitos necesarios para activar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, salvo en casos de ERTE Express.

Aplicación y seguimiento de las gestiones relativas para poner en marcha un ERTE en una sociedad.

Gestión y asesoramiento durante todo el proceso de ejecución de un ERTE, incluyendo la convocatoria del ERTE.

Tramitación y legalización de la propuesta ante la inspección de trabajo, en caso de ser necesario.

Asesoramiento individual al trabajador sobre su situación jurídica y gestión de la documentación necesaria ante el SEPE para acceder a la prestación por desempleo.

Comunicaciones de intermediación entre la empresa y el trabajador sobre el estado del ERTE.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es

     

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica