GASTOS DEDUCIBLES EN IRPF POR CONTRATACIÓN DE AYUDA DOMÉSTICA, COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR Y GATOS DE GUARDERÍA EN EXTREMADURA

 

La temida vuelta al cole, a la guardería, o en su caso la contratación de personal para el cuidado de los niños ocasionan un gran quebranto a la economía de las familias.

 

AYUDAS EN EXTREMADURA CON DEDUCCIONES EN EL IRPF DE HASTA 400 EUROS. ART. 6 DECRETO LEGISLATIVO 1/2018

Beneficiarios: Contribuyentes con hijos menores de hasta 14 años a la fecha de devengo del impuesto

Requisitos:

- Que en la fecha de devengo del impuesto los hijos tengan 14 o menos años de edad.

- Que ambos padres realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.

- Que, en el caso de que la deducción sea aplicable por gastos de una persona empleada del hogar, esta esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

- Que en el caso de que la deducción sea aplicable por gastos en guarderías, centros de ocio, campamentos urbanos, centros deportivos, ludotecas o similares, se disponga de la correspondiente factura.

- Que se tenga derecho a aplicar el mínimo por descendiente regulado en el artículo 58 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No residentes y sobre el Patrimonio por cada uno de los hijos por los que se vaya a aplicar la deducción autonómica.

- Que la base imponible total a efectos del IRPF no exceda de 28.000 euros en tributación individual o 45.000 euros en tributación conjunta.

Para más información contacte con un especialista!

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es