¿COMPRAR UN PISO SIN PAGAR COMISIÓN A LA INMOBILIARIA?

Recientemente la JUSTICIA avala la compra directa de una vivienda al vendedor sin pagar la comisión a la inmobiliaria, Audiencia Provincial de Cádiz, cas con origen en 2018 en Jerez de la Frontera, STC 52/2021.

El fallo se puede consultar aquí:  Pulsa Aquí

Hay que aclarar que los honorarios de las agencias inmobiliarias se cobran por nota de encargo de prestación de servicios para la gestión encaminada a la venta de un inmueble. La hoja de visitas es un mero control, a efectos de enseñar el inmueble.

                La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que anula los honorarios de la agencia inmobiliaria se motivan por haberse incluidos en la HOJA DE VISITAS, considerando que esa clausula era ilícita y contraria a la normativa protectora de los consumidores y usuarios por carecer de transparencia.

                Hay que aclarar que los honorarios deben ser firmados en una nota de encargo firmada por el vendedor para hacer las gestiones de venta del inmueble. La relación contractual nace de esa hoja de encargo, por lo tanto, hay que diferenciar entre HOJA DE ENCARGO y HOJA DE CONTROL DE VISITAS, esta última no compromete a nada ni afecta al pago de honorarios de comprador y vendedor.

SI TIENES ALGUNA DUDA CONSULTANOS. Pulsa Aquí

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es