OBTENCION DE CERTIFICADOS PARA TRAMITES DE HERENCIA / Despacho de Abogados, Abogados Extremadura, Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

Este primer paso es esencial si quieres saber cómo tramitar una herencia correctamente. Se trata de solicitar una serie de documentos oficiales que vas a necesitar a lo largo de todo el procedimiento. Por tanto, es muy importante que los pidas lo antes posible para poder aportarlos cuando te los requieran:

•             Certificado de defunción. Debes solicitarlo en la sede del Registro Civil que corresponda al domicilio del fallecido, aunque también puedes hacerlo online. Este trámite es totalmente gratuito. Si quieres más información o tramitarlo telemáticamente, puedes dirigirte a la web del Ministerio.

•             Certificado de actos de última voluntad. También puede gestionarse online o bien en las distintas oficinas de atención al público del Ministerio de Justicia. Este certificado sirve para acreditar si el fallecido había otorgado testamento y ante qué notario. Ten en cuenta que para poder realizar este trámite deben haber pasado al menos 15 días desde el fallecimiento.

•             Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. El objetivo de este documento es conocer si el causante había suscrito algún seguro para caso de fallecimiento. Puede solicitarse presencialmente, por correo o a través de internet y también deben haber transcurrido 15 días desde el fallecimiento.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es