LOS PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR UNA HERENCIA / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

      Solicitar el certificado de defunción en el Registro Civil.

·         A partir de los 15 días hábiles desde el fallecimiento, podrás solicitar el certificado de últimas voluntades y el certificado de los contratos de seguros.

·         Solicitar una copia autorizada del testamento en la notaría en la que se otorgó. Para eso necesitas el DNI original y los certificados de defunción y últimas voluntades.

·         Declaración de Herederos. Para este trámite se deberá aportar, el DNI del difunto en el que figure el último domicilio o el certificado de empadronamiento, certificado de defunción y de últimas voluntades, además de indicar quienes son los herederos, para eso, deberán presentar, certificados de nacimiento de todos los herederos, certificados de defunción de algún heredero que haya fallecido antes, y libro de familia que acredite la relación de parentesco con el fallecido. El día de la firma, deberán acompañarle dos testigos que no sean familiares del fallecido.

·         Una vez tenga el testamento o pasados 20 días hábiles desde la declaración de herederos, ya se puede aceptar o renunciar la herencia. Para aceptar la herencia se deberá aportar a la notaría, los documentos que acrediten que los bienes que tenía el fallecido: escrituras de propiedades, documentación de vehículos, último recibo del IBI, certificados bancarios con los saldos de las cuentas, etc.

·         Se tendrá que liquidar el impuesto de Sucesiones que rige en cada Comunidad Autónoma y que en Extremadura tiene una bonificación del 99%. También se debe liquidar la plusvalía municipal en el Ayuntamiento correspondiente).

·         Presentar en el Registro de la Propiedad en el que consten inscritas las fincas, las escrituras de herencia junto al testamento o declaración de herederos y las cartas de pago de los impuestos.

.         Lo mismo se deberá hacer en los bancos donde tuviese las cuentas y en tráfico en el caso de que hubiese vehículos a nombre del fallecido.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es

     

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica