NOTICIAS / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

NOTICIAS / Abogados Julio Federico Fernández Saavedra Cáceres

Recientemente la JUSTICIA avala la compra directa de una vivienda al vendedor sin pagar la comisión a la inmobiliaria, Audiencia Provincial de Cádiz, cas con origen en 2018 en Jerez de la Frontera, STC 52/2021. El fallo se puede consultar aquí:  Pulsa Aquí Hay que aclarar que los honorarios de las agencias inmobiliarias se cobran por nota de encargo de prestación de servicios para la gestión encaminada a la venta de un inmueble. La hoja de visitas es un mero…
NULIDAD DE LAS MULTAS Según fuentes del TC, la decisión deja sin cobertura legal el millón de multas impuestas por incumplir el confinamiento. Fueron las impuestas en aplicación del artículo 7 del real decreto del estado de alarma, que exponía la "limitación de la libertad de circulación de las personas". Cuando se publique la decisión del TC, los ciudadanos podrá reclamar su nulidad, salvo en los casos en que se iniciara un procedimiento contencioso y éste ya haya concluido de…
            Entre los numerosos trámites y papeleos de los que hay que ocuparse cuando fallece un familiar, está su declaración de la renta. Si tenía obligación de presentarla y los herederos no se ocupan de ello, Hacienda les puede sancionar. Te explicamos cómo hacerlo, tanto si toca pagar IRPF como si hay derecho a recuperar una devolución.             La declaración del IRPF que presentamos cada año sirve para ajustar con cuentas con Hacienda respecto al…
  El Boletin Oficial del Estado deroga el despido por acumulación de bajas medicas, convalidado en marzo por el Congreso. Ley 1/2020, de 15 de julio,  aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2015 Esta norma deroga el Art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitia al empresario el despido objetivo de un trabajador por falta de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitenes, cuando alcanzaran el 20% de las jornadas habiles en dos meses consecutivos, siempre que el total…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha

    Avd. De Los Ibores s/n.  / 10910 Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

    TELF. 649 21 21 06 / E-Mail. Info@abogadoextremadura.es